miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña: "Las Cosas Que Pasan Por El Corazón" de Jessi Kirby

Las cosas que pasan por el corazón.
 



---------------------------------------------------------

   Nombre: Las cosas que pasan por el corazón
   Editorial: Planeta
   Número de páginas: 240
   Autora: Jessi Kirby

---------------------------------------------------------





¿Y si la esencia de una persona estuviera en su corazón?

Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue dejar el pasado atrás. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactarlas a todas, excepto a la que recibió su corazón.

Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor; un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. 

Aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, Colton cree que se han conocido por casualidad y ella no puede vivir ocultándole su secreto. La única salida es explicarle la verdad, pero, ¿y si eso implica perderlo?




Bueno, este libro es uno de los mejores que he leído este año, ya que deja una enseñanza increíble para todas aquellas personas que tienen miedo a lo que la vida puede depararles. Es un libro que te ayuda a pensar y a ver más allá del dolor que algo o alguien te puede causar. 
Las narraciones están muy bien hechas y sientes, a medida que vas leyendo, que formas parte de los personajes. Que estás personalmente con ellos cuando están juntos, o por lo menos, a mí me pasó así. Es fácil de leer y no te llena de una sensación de pena, sino de tranquilidad. Es absolutamente raro, pero el libro te deja realmente pensando en qué harías tú si te sucediera algo como lo que le sucedió a la protagonista. A veces, cuando iba leyendo y Quinn explicaba cómo se sentía yo no podía entenderla, ya que pensaba que era algo muy morboso (a mí parecer), pero detuve un momento la lectura y me puse realmente en su lugar. 
¿Qué haría yo si mi novio muriera y me enamorara de la persona que recibió su corazón?

¿Qué harían ustedes?
Me costó responderme a mí misma, ya que si se piensa bien es muy difícil estar en esa situación. Todos los recuerdos, el amor, la felicidad que pudiste haber tenido con esa persona y que de un momento a otro el o ella ya no estén, se vallan de tu lado para siempre y sin poder despedirte... debe ser horrible.


Por otra parte, me demoré muy poco en leer el libro, ya que quería terminarlo rápido, no porque me aburriera, sino porque sabía o presentía que el final sería igual a la respuesta que me había dado a mí misma cuando me hice la pregunta de arriba.

El personaje de Quinn me agradó mucho, ya que desde el principio sabía que lo que estaba haciendo estaba mal, pero su instinto y su corazón le decían que lo hiciera, que no tenía nada que perder. Su actitud y su fuerza fueron, para mí, dignos de admirar ya que no cualquier adolescente de su edad soportaría algo así. Los cambios que se generan en ella a través de la historia, respecto al amor incondicional que tenia por Trent, pasan desapercibidos ya que Colton la encandiló tanto a ella como a mí. Ni yo me di cuenta de cuándo ella empezó a enamorarse de Colton. 


Algo que la historia tiene, es que cuenta con frases muy lindas e inspiradoras, y eso hace que dejes el libro marcado con post-its (mi pecado) y que cada vez que quieras recordar o tener alguna frase para alentar a alguien o a ti misma; solo tienes que leer este libro o sacar una frase de él para recordarte que la vida vale la pena. Que no tenemos nada comprado y que cualquier cosa puede suceder en un pestañeo. Que hay que disfrutar mientras podamos y que amemos a quienes nos aman.


Para terminar, les dejo algunas frases que a mí me encantaron... 



"Olvidé que había un cielo para besarnos debajo de este... Los días pasaron, uno tras otro, sin fin; parecían infinitos, pero se fueron en un parpadeo, como las olas que se rompen en la orilla, o las estaciones que pasan. O el latido de un corazón..."



"Solo unas horas después de haber extirpado el corazón del pecho de Trent, se cosió en el de Colton. Los vasos sanguíneos se unieron y, cuando el corazón se juntó con la sangre de Colton, empezó a latir de nuevo por sí solo. Justo mientras mi mundo se detenía por completo."




" « Regresa ». Palabra que era una súplica para Trent. « Regresa ». Palabra que sé que pedía lo imposible. « Regresa ». Hoy la susurro: al sol que se pone sobre el océano, a la marea que se lleva los momentos que Colton y yo compartimos en el mar. A Colton Thomas."



"Todo lo demás se desvanece y, en este momento, cuando nos tocamos, somos luz."





El libro está muy recomendado y espero que lo lean si no lo han hecho.




¡Nos leemos pronto y muchas gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario